martes, 24 de mayo de 2011

Margarite Barankitse

Nació en Ruyigi, Burundi. De ascendencia tutsi y perteneciente a la aristocracia real, en 1993, se hace cargo de nueve huérfanos de la guerra civil. 
En 1994, tras las masacres habidas en el pais, comienza a recoger niños huérfanos y abre en sus tierras la "Maison Shalom" (Casa de la Paz). 
En 2002, con la ayuda de ongs internacionales, da cobijo a 5.000 niños huérfanos de los tres grupos étnicos de la región: Hutu, Tutsi y Twa. 
Algunos de los primeros niños, hoy son jóvenes que están formando sus propias familias, dentro de los terrenos de Maggy y a los que anima a adoptar a algunos de los otros huérfanos recogidos. 
En la actualidad, más de 10.000 niños están bajo su tutela, muchos de los huérfanos proceden de padres muertos de SIDA y portadores de dicha enfermedad. A pesar de sus constantes peticiones de ayuda a las multinacionales que fabrican los medicamentos contra la enfermedad no ha recibido ayuda alguna de ellas.
En 2005 recibe del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) el Premio Nansen 2005 por su labor en favor de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario