martes, 31 de mayo de 2011

Sonia Marmolejo


Sonia Marmolejo dejó en su casa a su bebé recién nacido, cogió un autobús urbano y se dirigió al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos, a veces huérfanos, a los que amamantó para saciar su hambre y mitigar su dolor. Esta dominicana alimentó a más de 20 niños del país vecino por el terremoto, ya que sus familiares no estaban en condiciones de cuidarles. Sonia es de pocas palabras, pero con un gran sentimiento humanitario, no dijo el tiempo que estaría en el hospital, ni si volverá en otras ocasiones.
Su hija de 4 años, Edelyn Terrero Marmolejos, está afectada de una enfermedad conocida como Panosteomielitis, la que adquirió al contraer una bacteria cuando tenía un año.
Gracias a su trabajo en Haití, el presidente Leonel Fernández le concedió la condecoración Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero. 
Instituciones, como la Lotería Nacional, amuebló completamente su nueva casa, y la Autoridad Portuaria le ofrece $10,000 cada mes, han venido a resolver un grave problema, ayudándola a obtener la visa para viajar a Estados Unidos y el coste del tratamiento de su hija Edelyn.



                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario